martes, 28 de julio de 2009

Los Domingos

Hace poco leí en un blog un mensaje de una persona que decía que no le gustaban los domingos, que le parecían grises por mas que hiciera sol, no se que motivos tiene, la verdad no leí todo el post, me quede pasmada en esas primeras palabras.

En lo personal me gustaría que todos los días fueran como el domingo, no por hacer pereza, ni por no ir a trabajar, me gustan los domingos porque me levantan el sol y mi bebe, porque salimos lagañosos a pisciniar solitos, me gustan porque toda la mañana sonrió bajo el sol.

Cuando llega el medio día y ya estamos arrugados, salimos a comer helado y a ver las palomas del parque de camino a la casa de la abuela, donde le doy un beso de despedida y me pongo la camiseta...

Casi siempre camino hasta la estación del metro, porque salgo con algo de tiempo y me gusta el paisaje, “dos integrados por favor”, todo el camino emocionada, orgullosa por la camisa que llevo puesta, y con ganas de estar ya sintiendo la vibración en mis pies.

Próxima estación estadio, se baja la marea verde y en medio voy yo, una pequeña peliroja que se pierde de cuando en cuando, con una camiseta que no se si es por el diseño, por el equipo o por el letrero pero todo el mundo se queda mirando…

Bajo las escaleras y me empieza esa emoción en el estomago, como maripositas, como cosquillitas, veo una a una caras conocidas, caras familiares, caras amistosas, tomate un vinito que ya vamos para adentro.

Las mujeres por un ladito, alce las manos por favor (siempre se me olvida el protocolo de una requisa) esa candela no la puede entrar, y que es esto?.... señora es un inhalador se lo presento... veeeeeeeeeeee tan altanera quítese los zapatos!!...maldita sea quien me manda a jugar con las de la boina.

Subiendo las escaleras siento esa vibración en mis pies, me late fuerte el corazón, me emociono con cada escalón, vuelven las maripositas... es como si me fuera a encontrar con el amor de mi vida.. Hola, hola, permiso, permiso, donde esta la leona, y aleja y eliza? la rutina de la pregunta de siempre... empieza el partido, la bendición por todos lados, arriba de las barandas, pasen el papel, canten duro!, la bolsa de agua a mil, el tamarindo a 200...

y ahí esta, la pequeña peliroja que se sentaba en silla numerada, bajo techito bien cómodo, parada en sur detrás de tres gordos, un cucuteño, un flaquito con tatuaje de allan poe, un barbado de rasta, un punkrocker, un arquitecto, un risueño, un ñongui, uno con apodo que me suena a salsa de carne, un tupi y un parceriwafer. Al lado de una leona, una monita bonita y su hermana que la visten pajaritos y le hace el desayuno la mamá de bambi.

los domingos son para estar en familia dicen en muchas culturas, esta es mi familia, estos son los tíos y tías de mi hijo, un montón de personajes distintos y fascinantes unidos por una pasión que solo puede expresar quien la siente, unidos por una amistad admirable y envidiable, unidos por una sola palabra ÑERVOS 1999-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario