jueves, 23 de julio de 2009

pequeña aclaración a la persona que duda de mis dotes como madre, y que tan habilidosamente ha sabido comunicárlo

Para eso si no es mamá, palabras exactas que dijo cuando me vio con una cerveza en la mano sentada con mis amigos en el parque del poblado, acaso el ser mamá es una cadena para que no salga a la calle, o si salgo tiene que ser con pañalera y biberón? O no es por la ausencia de mi hijo, tal vez por la cerveza en mi mano, acaso el tomar cerveza me hace menos mamá? No sabia, cuando mi bebe nació ningún medico me dijo que me quedaba prohibido salir a la calle o tomarme una cerveza con mis amigos, en todo caso eso seria culpa del medico que me atendió, no mía.

El bebé no esta tan enfermo?, dijo después, no creo necesario justificar mis salidas a nadie, no creo necesario decir que no lo dejo amarrado a la cuna con suero en una mano, es mas creo que las personas que si me conocen saben que cuando salgo dos cosas tienen que estar pasando, primero que tenga quien lo cuide, y segundo que esta estable de salud, de hecho lo segundo se convierte muchas veces en motivo de celebración por parte mi a y de mis amigos.

Pues que pecado de ese niño , con eso termino; lastimosamente algo que aprendí en mis cortos 19 meses de ser madre soltera y encima joven, es que la base de el amor entre el bebe y la mamá, es que la mamá no sienta que la maternidad es una camisa de fuerza que le esta robando sus años de juventud o que solo es un gasto innecesario*, es que la mamá entienda que así como es mamá es mujer, es persona, es joven y tiene una vida que es de la que depende el futuro de el bebé. (Apropósito, jose acaba de acercarse corriendo, se subió a el sofá, me abrazo, me dio un beso, y se bajo a seguir jugando. Me imagino que eso es señal de que no lo estoy haciendo tan mal).

PARA ESO SI NO ES MAMÁ, EL BEBE NO ESTA TAN ENFERMO, PUES QUE PECADO DE ESE NIÑO.
Eso fue lo único que escuche decir a esa persona, y al indagar que pasaba, resulta que yo no era la primera que lo escuchaba, mucha gente ya había sido testigo de las palabras que esta preocupada persona decía sobre mis habilidades como madre (digo preocupada porque una persona de su categoría y posición social no creo que chismosee pues, eso es de los pobres).

La verdad no siento la necesidad de mencionar nombres, ni justificarme, es mas no hubiese escrito esta nota si no fuera porque al contarle a mi mamá lo que pasaba me dijo que algo asi le había pasado a ella, solo que ella cuando eso tenia tres hijas. Ahí fue cuando entendí, no es que sea un ilustre miembro de la sociedad preocupado por el bienestar de mi bebe, es simplemente que cuando uno no tiene nada bueno en su vida, se mete en la de la demás (susurrando y a espaldas claro). Y me dio rabia, porque si alguien es un ejemplo de valores es mi mamá, y como dicen por ahí una manzana no cae lejos del árbol, o almenos eso espero.

No creo ser la mejor mamá del mundo, aunque creo tener el bebe mas hermoso, no creo ser la persona con mas valores morales, aunque el me inspira a intentar ser mejor cada día, y que no voy a dejar de ser joven, de ser mujer, de ser profesional, y de estar un poquito loca nada mas por ser mamá. Ser mamá es lo más hermoso que soy, pero no lo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario