la maternidad es una cosa tan hermosa, y tan miedosa a la vez, cuando te das cuenta que no todo puede ser juego y que tienes en tus manos una vida pequeña que depende de ti y de tus decisiones para formarse, y te bombardean en todos lados diciéndote que los primeros 5 años de vida son los mas importantes, que todo se mueve al rededor de la edad, que hay cosas que debe aprender en cierta etapa, y otras que debe dejar de hacer.
controles hospitalarios, vacunas, ayudas didácticas,control de esfinteres, fomentacion del habla, de la motricidad.. tantas cosas que debes hacer al mismo tiempo para asegurarte que al menos con la parte que te dice sociedad estas cumpliendo como mamá..y mas si a eso le sumas que eres madre soltera.
son tantas cosas que aveces uno se deja llevar, se olvida por momentos de su propio ser, y de lo que como persona le quiere enseñar a esa personita que lo significa todo y a que solo le deseas lo mejor.
hoy me di cuenta de la manera mas hermosa, que al menos Jóse de las cosas que le quiero dejar y que lo hagan persona ya tiene mucho. siempre quise que tuviera respeto por su entorno, por la naturaleza, por los animales, no quiero obligarlo a una religión en la que no creo, o a un estilo de vida que yo no llevo, nada mas porque es lo que se debe hacer; quiero que sea un niño conciente de que no es mas que un animalito por ser "pensante" y que sea capaz de respetar la naturaleza como la mama que le da todo lo que tiene.
estaba en la cocina preparandole la comida, cuando de repente lo escuche llorando, y llamandome yo no sabia donde. cuando lo encontre estaba en el patio arrodillado acariciando una palomita que habia caido muerta (aunque me dio susto porque es un niño pequeño y un animalito muerto no es muy salubre) yo le pregunte que que le habia pasado, en eso volteo me cogio la mano y me acerco a la palomita y me dice asi balbuseado como habla el "mamá tu tu tu tu ta ta" con una cara de tristeza como si estuviera preguntandome mamá que le paso, porque no se mueve.
entonces me le sente al lado, le explique que la palomita se habia muerto y que no podiamos hacer nada por ella, se me quedaba mirando y mirando la palomita.. estaba entendiendo todo lo que le decia, se levanto cogio una caja que habia cerca, metio la palomita en ella y me la entrego, no volvio a decir nada, simplemente me miraba y me cogia fuerte la mano.. no se separo de mi hasta que se quedo dormido.
viéndolo dormir, me siento feliz, orgullosa, porque eso que siempre quise para el, desde que supe que estaba embarazada, ese amor y respeto por la naturaleza se lo estoy transmitiendo, y al menos se que no va a ser de esos niños arranca matas, que molestan a los animalitos, que se ven en esas cárceles que son los zoológicos tirandoles piedras a los animales o disfrutando de un circo.. va a ser un niño con conciencia... mas feliz no puedo estar.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario